elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación reconocerá el talento musical provincial en el XL Certamen provincial de Bandas de Música

Diputación reconocerá el talento musical provincial en el XL Certamen provincial de Bandas de Música

    El salón de plenos de la Diputación de Castellón ha acogido este mediodía el sorteo de la cuadragésima edición del Certamen provincial de Bandas de Música que impulsa el Gobierno Provincial para "valorizar la calidad musical de nuestras bandas, el talento de nuestros músicos y reconocer el papel fundamental que el patrimonio musical juega en la identidad de esta provincia única".

    El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha aprovechado el sorteo del orden de intervención de las sociedades musicales que participarán en el certamen para destacar la relevancia "de uno de los eventos culturales más esperados del calendario musical de la provincia. Se trata de una convocatoria que, edición tras edición, acerca a centenares de castellonenses el saber hacer de las sociedades musicales de la provincia"

    Será los días 22 y 23 de abril cuando el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón acoja un certamen que contará con ocho bandas de la provincia. Así, una vez realizado el sorteo la primera jornada arrancará a las 16.00 horas con las actuaciones de la Unión Musical 'Amor al Arte' de Benlloch y la Agrupación Musico-Cultural Virgen de Loreto de Bejís, ambas bandas de la cuarta sección. La tarde la completarán las dos participantes de la tercera sección, primero la Unión Artístico Musical de Navajas y, a continuación, la Unión Musical Vallduxense de Vall d'Uixó.

    Las tres sociedades musicales de segunda sección abrirán la segunda jornada a las 10.00 horas con el siguiente orden: Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa, Agrupació Musical Vila de Càlig y Unión Musical de Betxí.

    Por último, el cierre del XL Certamen Provincial de Bandas de Música contará con la audición, en primera sección, de la Unión Musical santa Cecilia de Onda.

    Subir