elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación promociona el patrimonio arqueológico castellonense a través de la literatura

Diputación promociona el patrimonio arqueológico castellonense a través de la literatura

    La Diputación de Castellón ha convertido una vez más su Servicio de Publicaciones en una herramienta de promoción cultural y arqueológica del patrimonio castellonense mediante la edición del texto 'Saguntum y la Plana'.

    La obra, escrita por Juan José Ferrer, Arturo Oliver y Josep Benedito responde, tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, "al compromiso adquirido por la Diputación a la hora de editar aquellos textos que sean de interés y aporten novedades acerca del conocimiento del territorio".

    En este sentido, Sales ha subrayado que éste texto que hoy ve la luz "es un libro de historia sobre una provincia única que nos ayudará a comprender y entender más nuestra historia e identidad al mismo tiempo que da a conocer el excelente patrimonio arqueológico castellonense".

    A este respecto, uno de los autores de la obra como es Arturo Oliver ha querido reseñar que se trata de "un texto de rigor científico pero accesible a todo el público, entre otras cosas, gracias a la excelente edición realizada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación".

    Subir