elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local actúa en quince ocasiones a causa del viento

La Policía Local actúa en quince ocasiones a causa del viento

    A lo largo de la mañana, la Policía Local de Segorbe y el personal municipal han tenido que atender quince servicios por desperfectos y situaciones de riesgo en el municipio, a causa del temporal de viento.

    El prirmer problema en el que ha intervenido la Policía Local ha sido tras el aviso de un vecino de que una farola anclada en la C/ Pascual Doménech se encontraba colgando por los cables. A continuación, se ha desprendido una chimenea de obra, cayendo a la vía pública, en la C/ San Vicente. En otros lugares del municipio, se ha actuado en desprendimientos de tejas en dos viviendas, la caída del lucido de la fachada del colegio El Seminario, una persiana descolgada, la caída de los cristales de una ventana rota, la parte superior de una farola, la rotura del protector de otra luminaria y por carteles publicitarios rotos. Por otro lado, se han roto y desplomado varias ramas y árboles, en localizaciones como Sopeña, el Rialé, la C/ Andalucía, el Seminario y un chopo de grandes dimensiones en los 50 Caños.

    Ante temporales de viento, se ruega máxima precaución. En el hogar, se recomienda revisar que no haya instalaciones en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros, cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas y retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer. En la calle o en el campo, no salir si no es necesario, y, en su caso, alejarse de parques, edificios e instalaciones en mal estado. Y, por último, en la carretera, evitar circular si es posible y reducir la velocidad y extremar la precaución en caso de hacerlo.

    Subir