elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide que se garanticen los servicios de los arquitectos a los municipios pequeños

    El Grupo Socialista de la Diputación denuncia "la situación de desamparo" en la que se encuentran una gran parte de los municipios de la provincia después de que el 31 de diciembre finalizará el convenio firmado entre la institución provincial y el Colegio de Arquitectos para contratación de aparejadores y arquitectos técnicos con el objetivo de prestar servició a los ayuntamientos de la provincia.

    Los socialistas consideran que el ejecutivo que preside Javier Moliner "ha dejado abandonados" a los municipios que hacían uso de estos servicios técnicos para cubrir sus necesidades en esta materia y le solicitan que "se les garantice la asistencia técnica de estos profesionales". En este sentido, el diputado provincial Santiago Pérez entiende que el "equipo de Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias, ya que se ha desentendido totalmente del tema y no ha trasladado información a los municipios sobre cómo resolver el problema". El dirigente socialista explica que muchos ayuntamientos se han encontrado con "notas de reparo de los propios secretarios o interventores del consistorio informando que no se puede contratar este tipo de asistencias externas".

    Pérez mantiene que en ningún momento, desde la Diputación "se les ha informado a los ayuntamientos de si existe la posibilidad de contratar a aparejadores y arquitectos a través del sistema de asesoramiento externo, ni tampoco se ha ofrecido para asumir el servicio a través de los recursos de personal de la institución provincial, que podría ser una solución para los municipios más pequeños de la provincia".

    El diputado socialista sostiene que lo único que ha hecho la administración provincial ha sido enviar una carta a los ayuntamientos, informando que el convenio para la prestación de servicios ha concluido, un día después de que desde el Grupo Socialista preguntará en el Pleno sobre qué haría al respecto la Diputación ante esta situación. Pérez entiende que "es en estos casos cuando hay que estar al lado de los municipios pequeños para asesorarles y dar solución a sus problemas".

    Subir