elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco (PSPV): “La eliminación del nuevo copago beneficia a 50.000 menores"

    La secretaria provincial de Políticas Sociales del PSPV-PSOE de Castellón, Rosa Marco, ha calificado la eliminacion del copago farmacéutico para familias con rentas inferiores a 18.000 euros de "magnífica, adecuada y justa" ya que va dirigida a un colectivo social muy castigado por la crisis economica y el trabajo precario. Así, ha señalado que en Castellón "se beneficiarán cerca de 50.000 menores y supondrá para sus familias un ahorro de más de 900.000 euros anuales".

    Marco ha respaldado la inicitativa del Consell de Ximo Puig al asegurar que el president "consciente de las desigualdades sociales que generó el PP con la implantacion del copago y sus efectos negativos en la población, ha decidido desarrollar programas de apoyo a las familias con menores a cargo que constituyen un colectivo extremadamente vulnerable entre los que ha crecido los índices de pobreza".

    La secretaria provincial de Políticas Sociales del PSPV ha manifestado que "gracias a esta medida siguen creciendo en la provincia de Castellón los colectivos beneficiados por la supresión del copago de medicamentos, primero fueron los pensionistas y personas con discapacidad y ahora menores de familias más desfavorecidas, y con ello se fortalece la sanidad pública tan debilitada por los años de gobierno del PP".

    En este sentido, ha destacado que "desde el año 2012 el gasto farmacéutico ha aumentado un 9,2 por ciento en el conjunto de los hogares valencianos que han tenido que destinar una media de 409 euros al año a pagar medicamentos". Es más, ha indicado que "el copago implantado por el PP sólo ha hecho que contribuir ha agravar las desigualdades sociales de una forma injusta e insolidaria y ha causado efectos muy negativos en la población al abandonar tratamientos médicos por no poder pagarlos, una situación que la Generalitat está ahora intentando revertir con nuevas medidas sociales más justas".

    Subir