elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “PSOE y Compromís quieren dejar en coma a la sanidad de Castellón”

Gallén: “PSOE y Compromís quieren dejar en coma a la sanidad de Castellón”

    El Partido Popular de Castellón ha denunciado hoy la grave situación a la que PSOE y Compromís están llevando a la sanidad de la provincia ya que, incluso, está afectando a los presupuestos que la Generalitat destina a los servicios sanitarios de la provincia. Para la diputada por Castellón del PP, Marta Gallén, “el PSOE y Compromis quieren dejar en como a la sanidad de Castellón y desde el PP no vamos a tolerar que en lugar de gestionar no paren de crear escándalos y de recortar”.

    Y es que la Generalitat ha asignado menos presupuesto este año para el hospital Provincial que el anterior ejercicio pero “lo más graves es que el presupuesto para este año es inferior a los gastos que el centro prevé tener”. Esto implica que “sólo saben gestionar titulares, salir en prensa y hacer política pero la sanidad está por encima de eso y no se puede jugar a hacer políticas con los servicios públicos”. La dirigente popular ha advertido que “la sanidad no es un teléfono móvil que se pueda pagar, es el mayor servicio público de nuestra sociedad”.

    Gallén lamenta que las políticas de Montón “se centren en colocar a amigos y familiares y recortar la sanidad de Castellón”. “Es una vergüenza que Puig, Oltra y Montón hayan decidido centrar todos los recortes sanitarios en la provincia de Castellón” ya que “los que venían a rescatar a las personas, de momento se han rescatado a ellos mismos con el reparto de sillones y de cargos mientras nos recortan en todos los servicios que se prestan a los vecinos de la provincia”.

    La responsable popular considera que “no puede ser que su única política consista en recortar servicios como las revisiones a los niños, las mamografías, cerrar el banco de sangre, cerrar ambulatorios y quirófanos”.

    Subir