elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se pone en marcha en Viver la mayor red de riego localizado de apoyo del Alto Palancia

Se pone en marcha en Viver la mayor red de riego localizado de apoyo del Alto Palancia
  • La Consellera de Agricultura, Maritina Hernandez inaugura las instalaciones de la Comunidad de Regantes San Francisco de Paula de Viver

MÁS FOTOS
Se pone en marcha en Viver la mayor red de riego localizado de apoyo del Alto Palancia - (foto 2)
Se pone en marcha en Viver la mayor red de riego localizado de apoyo del Alto Palancia - (foto 3)
Se pone en marcha en Viver la mayor red de riego localizado de apoyo del Alto Palancia - (foto 4)
Cerca de 400 hectáreas de almendros y olivos en Viver se beneficiarán de las obras del proyecto de riego localizado de auxilio ejecutado por la Comunidad de Regantes San Francisco de Paula y que esta mañana ha inaugurado la Consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana.

Este proyecto surge del convencimiento de los agricultores de Viver de que el futuro de la agricultura necesita garantizar las mínimas aportaciones de agua a los árboles para que los procesos de sequía no arruinen las cosechas.

En el año 2006 se obtuvo la concesión de aguas por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar para proporcionar riego de apoyo a los cultivos tradicionales de la comarca del Alto Palancia. A partir de ese momento se empezó a trabajar para agrupar a los agricultores interesados y así contar con el respaldo económico de las administraciones.

La inversión total de la obra en su primera fase ha sido de 3,3 millones de euros de los que el 50% los ha aportado por la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana.

En estos momentos la Comunidad de Regantes San Francisco de Paula está integrada por 190 comuneros que con un gran esfuerzo económico y anímico han hecho realidad esta ilusión colectiva de poder aportar riego de auxilio a los secanos tradicionales. De esta manera el futuro de la agricultura en Viver se hace más fructífero y esperanzador.

Subir