elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La red Dialogue, Empathetic Engagement and Peace celebra un encuentro internacional en la UJI

    La red internacional Dialogue, Empathetic Engagement and Peace (DEEP) celebra del 3 al 5 de febrero de 2017 un encuentro en la Universitat Jaume I en colaboración con la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz.

    Como parte del encuentro, se celebrará un evento abierto el 3 de febrero de 11 a 13 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas en el que participará Sofía Herrero, coordinadora del Programa de Estudios Internacionales en Paz, Conflictos y Desarrollo de la UJI, quien explicará el rol del programa en cultivar el activismo de paz. Por su parte, Alberto Gomes, director de DEEP, ofrecerá una charla titulada «Promoviendo paz y sostenibilidad en un mundo en crisis». Finalmente, Gloria Abarca, vicedirectora de la red DEEP y directora de DEEP México y Latinoamérica, hablará sobre educación para la paz.

    Para finalizar, a las 14 horas se proyectará en el seminario JAA297AA el cortometraje Voices of the Migrant. Celia Demoor, directora de DEEP Francia y una de las directoras del film, será la encargada de realizar la presentación y de contestar a las cuestiones de la audiencia.

    Establecida en 2014, la red DEEP ha crecido hasta tener presencia en 16 países y cerca de 250 miembros. Se ha convertido en un movimiento en expansión atrayendo a un número creciente de miembros, en su mayoría jóvenes, que desean construir un mundo mejor. Cabe destacar que muchos de los integrantes de la red DEEP son alumnos y alumnas del Master de la Paz de la Universitat Jaume I.

    Más información sobre la red DEEP: globaldeepnetwork.org

    Subir