elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà de Xivert se adhiere a la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI

Alcalà de Xivert se adhiere a la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI
    MÁS FOTOS
    Alcalà de Xivert se adhiere a la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI - (foto 2)
    Alcalà de Xivert se adhiere a la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI - (foto 3)

    El presidente de la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el alcalde de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Francisco Juan Mars, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para favorecer las acciones de igualdad en este municipio. Con este acuerdo, Alcalà de Xivert y el núcleo costero de Alcossebre se integran en la Red Isonomia de Municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en sus programas de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género.

    El alcalde ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio que da respuesta al reto de avanzar en materia de igualdad. «Hemos hecho una apuesta prioritaria por las políticas sociales y la igualdad es un tema fundamental de estas, especialmente en educación». Por su parte, el rector ha afirmado que «esta relación favorecerá la efectividad de las políticas de igualdad y la mejora de las relaciones sociales ayudando a avanzar hacia una sociedad que dé un trato más justo a las personas».

    El acuerdo permitirá al Ayuntamiento formar parte de una red colaborativa; tener acceso a asesoramiento y orientación especializada; disponer de medidas y recursos para avanzar hacia una sociedad más igualitaria; y disponer de canales de comunicación, divulgación y transferencia de las experiencias y buenas prácticas. La Fundación Isonomia proporcionará información actualizada en materia de igualdad; posibilitará la interacción con otros ayuntamientos; y facilitará la participación en acciones formativas para el personal técnico.

    En el acto han participado también la concejala de Bienestar Social, Turismo y Mujer del Ayuntamiento de Alcalà, Alejandra Roca; la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la UJI, Mª José Oltra y la coordinadora de la Fundación Isonomia, Mª José Ortí.

    Subir