elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ultraferradura realiza con rotundo éxito su primer entrenamiento oficial

La Ultraferradura realiza con rotundo éxito su primer entrenamiento oficial
  • Las impresiones de los asistentes fueron muy positivas y quedaron prendados de la belleza del paisaje.

  • La actividad congregó a más de cuarenta corredores

MÁS FOTOS
La Ultraferradura realiza con rotundo éxito su primer entrenamiento oficial - (foto 2)

La carrera de montaña Ultraferradura de Llucena, que tendrá lugar en el mes de septiembre, celebró el sábado 28 de enero su primer entrenamiento oficial. La actividad congregó a más de cuarenta corredores quienes, por grupos y acompañados por el personal técnico de la organización, recorrieron parte del exigente trazado de esta nueva prueba que tanto interés está generando entre los aficionados de la provincia.

A las 8:00 horas, se inició el trayecto desde el parking habilitado para la Vuelta Ciclista de 2016, al inicio de la subida al Mas de la Costa, para posteriormente cubrir las diferentes distancias propuestas para cada uno de los grupos participantes. Las impresiones de los asistentes fueron muy positivas y quedaron prendados de la belleza de un paisaje que, tras la nieve y las lluvias acontecidas en la última semana, se mostraba más espectacular que nunca con cada paso. Un río Llucena con abundante caudal, saltos de agua que no se conocían desde hace décadas y los más de cincuenta centímetros de nieve acumulada, en zonas como la 'Lloma Saltadora', consiguieron que la jornada fuese todavía más especial. Además, tras finalizar la prueba, la organización obsequió a los participantes con una 'torrà' y bebida gratuita. De la misma manera, pudieron beneficiarse del servicio de duchas que el ayuntamiento dispuso en el mismo municipio.

Debido al éxito de la convocatoria y por petición expresa de quienes acudieron a la cita, en los próximos meses se programarán nuevos entrenamientos en otros tramos del recorrido.

Último días para beneficiarse de un 25% de descuento en las inscripciones

Desde el 1 de enero están abiertas las inscripciones para las dos modalidades de la carrera, de 65km y 33km, que tendrán lugar el sábado 16 de septiembre. Todas aquellas personas que realizasen su inscripción antes del 31 de enero, recibirán una bonificación del 25% en el precio de inscripción. Más información e inscripciones en www.ultraferradura.es.

Subir