elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio de colaboración entre la AVAP y la UJI

    El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva y la Universitat Jaume I de Castelló para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado.

    En concreto, la AVAP realizará el encargo de gestión de la Universitat Jaume I de evaluar la actividad investigadora tanto del profesorado contratado doctor con carácter interino como del profesorado ayudante doctor.

    Cabe señalar que, en el ámbito valenciano, la AVAP tiene las competencias para realizar esta evaluación, la cual debe ser realizada aplicando un procedimiento y unos criterios equiparables a los que utiliza la Comisión Nacional de la Evaluación de la Actividad Investigadora.

    El proceso de evaluación se desarrollará en los términos previstos en la correspondiente convocatoria, que se realizará por resolución del rector de la Universitat. La AVAP se compromete al tratamiento de los datos de carácter personal de acuerdo con la normativa vigente.

    Finalizado el proceso de evaluación, la AVAP remitirá a la Universitat un informe favorable o desfavorable por cada solicitud. La Universitat trasladará las posibles reclamaciones a la AVAP para que emita informe sobre el tema.

    Además, la Universitat se compromete a financiar los gastos derivados del proceso con 200 euros por expediente, cuando se presentan hasta 60 solicitudes; 150 euros por expediente, si el número de solicitudes está entre las 60 y 120; y 120 euros por expediente, cuando las solicitudes presentadas sean más de 120.

    El convenio entrará en vigor el día que se firme y tendrá una vigencia de tres años. Podrá ser renovado por un período de la misma duración con la firma de un nuevo convenio entre las partes. Para el seguimiento y control del convenio, se creará una comisión mixta integrada por dos representantes de cada una de las partes.

    Subir