elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tírig y Patrimonio programan un plan de acción para la Valltorta

Tírig y Patrimonio programan un plan de acción para la Valltorta
    MÁS FOTOS
    Tírig y Patrimonio programan un plan de acción para la Valltorta - (foto 2)

    El alcalde de Tírig, Juan José Carreres, ha mantenido un encuentro con el director territorial de Patrimonio, Cristian Llinares, con el objetivo de abordar varias mejoras que desde hace tiempo plantea el municipio para el Museu de la Valltorta y el Parque Cultural.

    En este sentido el primer edil ha explicado que des de Patrimonio se harán cargo del asfaltado y mejora de los accesos al museo, actualmente en mal estado e intransitables para autobuses. Carreres ha solicitado también que se dote al museo de director con el objetivo de dinamizar definitivamente la gestión del centro. En estos momentos el Ayuntamiento de Tírig es quien más se está preocupando por los aspectos diarios.

    El director territorial ha informado de la revisión de los vídeos del museo, de la reparación del audiovisual que no funcionaba desde hace meses, de la revisión y cambio de los paneles de la entrada y de la renovación de la página web con la inclusión del Parc Cultural de la Valltorta.

    Otras medidas a aplicar pasan por las señalización del Parc Cultural en las principales vías de comunicación de la provincia, la puesta en marcha de una aplicación 4D que mostrará el museo y las cuevas y también la revisión de la caldera del edificio del museo.

    Así mismo se editará material divulgativo y de promoción del Parque Cultural de la Valltorta. Otra iniciativa pasa por la edición de unidades didácticas relacionadas con el arte rupestre levantino. Estas unidades servirán como material educativo para los colegios de la Comunitat Valenciana.

    Subir