elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el proceso de selección para crear bolsas de trabajo de jardinería y obras

    El Ayuntamiento de Segorbe ha abierto un proceso de selección para crear dos bolsas de trabajo, para operarios de parques y jardines y de obras y servicios.

    El Concejal Luis Gil ha indicado, en rueda de prensa, que "estas bolsas siguen la dinámica que ya establecimos en 2016 de contratar personal temporal para suplir las necesidades que tienen las brigadas del Ayuntamiento. El año pasado dedicamos un total de 100.000€ a la contratación de personal, y para 2017, cuando entre en vigor el presupuesto, contaremos con 130.000€. Con este aumento de la inversión tenemos en cuenta y ratificamos el compromiso que adquirió el equipo de gobierno con los presupuestos participativos, donde una de las actuaciones propuestas fue la de la contratación de personas en situación de desempleo".

    La intención del Ayuntamiento es que las bolsas de trabajo tengan una duración máxima de tres años, de modo que en este periodo de tiempo, o menos, se puedan volver a convocar las pruebas y facilitar el acceso a nuevos candidatos.

    Las contrataciones se harán cuando entre en vigor el presupuesto, y serán de carácter temporal y rotatorio, dependiendo de las necesidades de trabajo del Ayuntamiento. En el año 2016, "se ha dado la vuelta dos veces a las bolsas, por lo que todas las personas que accedieron a ellas han estado trabajando una temporada en el Ayuntamiento. Aún así, consideramos que esta es una apuesta importante, pues los fondos de contratación son propios, y esperamos que las familias que más lo necesitan se vean beneficiadas".

    Los requisitos para acceder a las pruebas, están detallados en las bases de la convocatoria, que se pueden encontrar en la página web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Segorbe. El plazo para presentar las solicitudes en el consistorio finalizará el 6 de febrero. Los procesos de selección se harán a través de un concurso-oposición con total transparencia e igualdad de oportunidades.

    Subir