elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación del Hospital Provincial refuerza la unidad de ensayos clínicos para mejorar los tratamientos contra el cáncer

La Fundación del Hospital Provincial refuerza la unidad de ensayos clínicos para mejorar los tratamientos contra el cáncer
  • Esta unidad da soporte a 50 ensayos clínicos y 9 estudios, especialmente centrados en patologías de mama y pulmón

  • La contratación de un Clinical Research Assistant responde a la apuesta de Javier Moliner por potenciar la investigación oncológica

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha publicado una convocatoria de empleo para la contratación de Clinical Research Assistant en régimen de concurrencia competitiva para dar soporte y apoyo técnico a la unidad de ensayos clínicos. Este trabajo es fundamental para mejorar la eficacia en los tratamientos contra el cáncer.

La convocatoria de empleo, publicada en la web de la Fundación www.fundacionhospitalprovincial.es, tendrá una duración de seis meses a media jornada. El importe destinado a la contratación va con cargo a la ayuda concedida a través de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Formación e Investigación de la Fundación 2016.

"Esta convocatoria de empleo responde a la necesidad de apoyar durante un tiempo determinado a esta unidad ya actualmente gestiona más de 50 ensayos clínicos y 9 estudios observacionales", ha señalado la doctora Consuelo Suay, administradora general de la fundación. Hay que recordar que Javier Moliner, presidente de la Fundación del Hospital Provincial, anunció recientemente que la Fundación potenciaría su trabajo en investigación oncológica.

Por su parte, la doctora Ana Bouché, directora general de la entidad, destaca que "el desarrollo de ensayos clínicos en este centro hospitalario es fundamental para mejorar los tratamientos en áreas como oncología, de hecho más del 90% de los ensayos activos corresponden a las patologías cáncer de mama y pulmón".

Asimismo, ha añadido que "consideramos necesario el apoyo de la Fundación a la unidad de ensayos clínicos para seguir avanzando en lograr una investigación traslacional de excelencia, que constituye el eje de actuación de esta institución".

Entre las funciones a realizar por el Clinical Research Assistant, detalladas en la convocatoria publicada, son: apoyar a los investigadores de los diferentes ensayos clínicos en la inclusión de pacientes, programación de visitas y pruebas a realizar; dar soporte técnico a los pacientes del ensayo a la hora cumplimentar los diarios de medicación y cuestionarios de calidad de vida, especialmente si se realizan con dispositivos electrónicos, así como la anonimización y grabación de las pruebas de imagen y uso de las plataformas necesarias para el envío de las mismas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el viernes 3 de febrero.

Subir