elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance de la intervención de Cruz Roja durante el temporal

Balance de la intervención de Cruz Roja durante el temporal
    MÁS FOTOS
    Balance de la intervención de Cruz Roja durante el temporal  - (foto 2)
    Balance de la intervención de Cruz Roja durante el temporal  - (foto 3)
    Balance de la intervención de Cruz Roja durante el temporal  - (foto 4)

    Unos 60 voluntarios han participado durante el fin de semana en los dispositivos para atender a las personas que se han visto afectadas por el temporal de nieve, lluvia y frío que nos ha afectado en la provincia de Castellón.

    En Burriana continua el albergue en el polifuncional del Grao, donde Cruz Roja sigue atendiendo a 20 personas al menos hasta mañana. Son 8 hombres, 7 mujeres y 5 menores. El viernes, en el momento de mayor dificultad, se llegó a prestar atención a 57 personas. Cruz Roja está pendiente de la evolución del temporal y en cuanto remitan las olas, se espera poder realojar a estas personas en sus casas, próximas al mar.

    Por su parte, el viernes, voluntarios de Segorbe atendieron a numerosas personas atrapadas en sus vehículo en el Ragudo, a quienes ofrecieron bebidas calientes, comida y ropa de abrigo. En Villafranca y Morella, en colaboración con los equipos de emergencia también prestaron apoyo en los momentos de mayor dificultad.

    En Castellón se efectuaron traslados de personas en peligro, a lugares más seguros y en Nules los voluntarios participaron en distintos rescates, como el caso de dos personas atrapadas en el interior de un vehículo.

    Subir