elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de Tecnología Cerámica y el Instituto de Cerámica y Vidrio promueven la I Jornada de Jóvenes Investigadores en la UJI

  • Los y las participantes podrán defender sus trabajos y optar a premios y publicaciones

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la Universitat Jaume I y el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC) organizan la I Jornada de Jóvenes Investigadores (JJII) en la UJI que se celebrará en el ITC el 8 de marzo de 2017 con el fin de ofrecer un marco de comunicación e intercambio para que los jóvenes investigadores puedan defender sus trabajos más recientes dentro de un entorno científico especializado. Las y los interesados en participar pueden enviar sus propuestas antes del 15 de febrero a través de un formulario y el envío del resumen a jovenes.investigadores@itc.uji.es.

La exposición de los trabajos se realizará mediante presentaciones orales de 15 minutos de duración y las temáticas de los proyectos pueden girar alrededor de las temáticas: síntesis; procesado y caracterización de materiales cerámicos y vítreos de interés tecnológico e industrial; materiales para la construcción; recubrimientos, modificaciones superficiales, y materiales funcionales.

Un jurado compuesto por expertos y expertas elegirá los mejores trabajos presentados, que serán premiados con el Premio SECV JJII 2017 otorgado por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio como reconocimiento al trabajo con mayor rigor científico. La distinción incluirá una inscripción gratuita al LVI Congreso de la SECV 2018 para su presentación como conferencia invitada. Por otra parte, el ICV-CSIC concederá el Premio ICV JJII 2017 a la mejor presentación para su exposición como conferencia invitada en la sesión de apertura de las jornadas. Finalmente, el Premio ITC-UJI JJII 2017 supondrá un reconocimiento por parte del Instituto de la UJI al trabajo de mayor aplicación industrial y supondrá una inscripción gratuita al XV Congreso QUALICER 2018.

Además, entre los trabajos presentados se seleccionarán hasta dos de ellos para ser publicados como artículos destacados en el Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio. Por otra parte, con el fin de favorecer la participación de los y las jóvenes, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio concederá hasta cinco bolsas de viajes para socios de la SECV residentes fuera de la Comunidad Valenciana.

Subir