elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà activa el servicio de retroexcavadora

    El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà ha activado el servicio municipal de retroexcavadora con el objetivo de realizar un correcto mantenimiento de los caminos rurales del término municipal, a la vez que atender las peticiones de los vecinos y vecinas en esta materia.

    Desde el consistorio se ha detectado la necesidad de poner en funcionamiento este servicio y hacer un uso adecuado de esta máquina por lo que se ha destinado un equipo a estas tareas ante el gran volumen de caminos rurales que forman parte del término municipal, el tercero más grande de la provincia de Castellón con un total de 258 masías registradas.

    Aquellos vecinos y vecinas que deseen hacer una petición relativa a reparaciones de estas vías pueden dirigirse al Ayuntamiento, donde se les facilitará una instancia. Periódicamente, se realiza una inspección ocular para valorar las distintas peticiones y se establece un calendario de reparaciones con la finalidad de atender las demandas de la ciudadanía.

    El allanamiento y limpieza de caminos, la disposición de badenes de tierra para una correcta canalización de las aguas en episodios de lluvias o el desbrozo de los márgenes son algunas de las labores que puede llevar a cabo esta retroexcavadora.

    La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha señalado que "debemos hacer un buen aprovechamiento de aquellos recursos propios disponibles, por lo que hemos activado este servicio que nos permitirá velar por el mantenimiento en condiciones adecuadas de los caminos rurales del término".

    Subir