Dijous 14 de Desembre de 2017

-El temporal de lluvia y nieve obliga a cerrar las líneas de AVE de Valencia y Alicante :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Meteorología -  pcastellon
20/01/2017 | Fran Raga  

El temporal de lluvia y nieve obliga a cerrar las líneas de AVE de Valencia y Alicante

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El temporal deja más de 150 litros por metro cuadrado en Castellón de la Plkana
• Se mantienen alertas rojas en el interior de Castellón y naranjas en todo el litoral de Valencia

El temporal de frío, viento, lluvia y nieve que lleva días azotando a la parte oriental de la Península Ibérica, especialmente a la Comunitat Valenciana, ha provocado el corte de las líneas de AVE entre Valencia y Madrid y también el de la que va de Alicante a la capital de España, así lo informó Renfe a través de sus canales de comunicación.
Además, Renfe informó del cierre de los servicios entre Requena y Cuenca, una de las zonas más afectadas en las últimas horas. Para ello, desde la operadora de las líneas de ferrocarril, se ha propuesto un plan alternativo de transporte, centrado en facilitar los desplazamientos entre Alicante y Madrid, el cual dispone que los pasajeros que provengan de Madrid serán dirigidos hasta Valencia, en la medida de lo poisble, y desde allí se distribuirán en autobuses hasta Alicante.

Otras vías de tren cerradas al tráfico son las que discurren entre Teruel y Caudiel y la línea de Buñol, una localidad esta última que también ha visto cortado su acceso por la carretera A3 debido a la intensa nevada caída en las últimas horas del día de ayer, y que obligó a los responsables de emergencias y tráfico a repartir mantas y alimento a los centenares de conductores que se vieron atrapados en sus vehículos y que han tenido que hacer noche en las áreas de servicio o en la propia carretera.

Fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el litoral

Asimismo, una de las noticias de la jornada se da en las playas de la provincia de Valencia, especialmente en las del sur de la capital, esto es, el Saler, donde el mar ha ofrecido su peor temporal de los últimos veinticinco años y se ha engullido literalmente algunas playas ya de por si afectadas por la erosión del Mediterráneo. Durante la mañana de hoy viernes se ha producido una considerable granizada que ha descargado en los barrios del norte y centro de la ciudad de Valencia, dejando calles blancas especialmente en la fachada marítima de barriadas como El Cabanyal o la Malvarrosa.

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología, en su delegación valenciana, el temporal ha descargado con fuerza, y en forma de tormenta eléctrica en la zona del área metropolitana de Valencia, donde se han registrados abundantes rayos a primeras horas de la mañana. En cuanto a lluvias, la peor parte se la ha llevado hoy la zona sur litoral de la provincia de Castellón, donde en comarcas como la Plana se han llegado a recoger más de 153 litros por metro cuadrado en localidades como Castellón o 136 en Burriana.

Durante el día de hoy se mantienen activadas las alertas rojas en las comarcas del interior de Castellón y alerta naranja en todo el litoral de las provincias de Valencia y Castellón. Según la Agencia, la situación remitirá a lo largo de mañana, donde únicamente se mantendrán avisos naranjas en el interior de Castellón y el sur y norte litoral de Valencia y Alicante

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil