elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo del Estudiantado organiza la primera Liga Interna de Debate de la UJI

    El Consejo del Estudiantado de la Universitat Jaume I organiza la primera Liga Interna de Debate de la universidad abierta a la participación de estudiantado de la UJI de grado, máster y doctorado. Los equipos formados por un máximo de 5 miembros se pueden inscribir gratuitamente hasta el 7 de febrero de 2017 siguiendo las indicaciones establecidas a las bases. El equipo ganador representará en la universidad en la Liga de Debate Universitaria de la Xarxa Vives d'Universitats, una competición en la que participan más de un millar estudiantes de más de 21 universidades españolas.

    La Liga tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero y las persones participantes podrán obtener el reconocimiento de 1 crédito ECTS. Con el tema Cal que el poder públic controle els mitjans de comunicació el estudiantado tendrá que argumentar íntegramente en valenciano para resultar ganador. En los debates se enfrentarán dos equipos que tendrán que defender posiciones opuestas, en las que un equipo estará a favor y el otro en contra. La posición que adopte cada equipo se decidirá por sorteo cinco minutos antes del comienzo del debate.

    En cada equipo tendrá que haber un mínimo de dos oradores u oradoras y un máximo de cuatro. El resto de miembros tendrán la consideración de investigadores o investigadoras. Los oradores u oradoras serán los que realizarán las intervenciones retóricas de los equipos en sus turnos: exposición inicial, refutaciones y conclusiones.

    Más información y bases: http://www.uji.es/organs/ocag/estudiantat/

    Subir