elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benassal honra este fin de semana al patrón de los animales

Benassal honra este fin de semana al patrón de los animales
    MÁS FOTOS
    Benassal honra este fin de semana al patrón de los animales - (foto 2)

    Este sábado y domingo, 21 y 22 de enero, se celebran en Benassal los actos en honor a Sant Antoni, patrón de los animales. No faltarán ni la bendición de animales, ni el fuego, ni las "coquetes".

    El reparto de rollo y "barreja" en la casa de los mayorales será la primera cita del sábado. Y es que mayorales y colaboradores tendrán que coger fuerzas para la intensa jornada que les espera. La comida popular se celebrará en el Mas del Viudo y por la tarde se han programado "les rossegades" por las calles de la localidad.

    A las 20h se encenderá la hoguera y a las 21:30h está prevista la bendición de los animales. El volteo de campanas y el reparto de las "coquetes", elaboradas por los hornos de la localidad, animará la noche.

    La misa mayor con la procesión en honor al santo iniciará los actos del domingo 22. Después llegará el "acapte". Las "corregudes", con pollos de premio para los ganadores, marcarán la tarde en la plaza del Ayuntamiento. Finalmente, el tradicional Ball Pla, con la participación de la Banda de Música Font d'en Segures, cerrará las actividades programadas.

    Subir