Divendres 20 de Octubre de 2017

-Les Coves de Vinromà celebrará San Antonio el sábado 28 de enero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  pcastellon
18/01/2017 | elperiodic.com  

Les Coves de Vinromà celebrará San Antonio el sábado 28 de enero

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Les Coves de Vinromà celebrará la festividad de San Antonio en la jornada del sábado 28 de enero, una fiesta organizada por la Colla de Cavallistes y el Ayuntamiento cuyos preparativos han arrancado el pasado fin de semana con la confección del "ròssec" por parte de los mayorales.

Como novedad, este año la celebración de San Antonio recuperará la antigua tradición de la "torrà" a las brasas de la hoguera, ya que se ha programado una cena popular de "pa i porta" en la Plaza España en la noche del 28 de enero.

La fiesta se iniciará a primera hora de la mañana con el montaje y enganche del "ròssec" a los caballos en la zona de Les Fontanelles, donde también tiene lugar un almuerzo popular tras el cual se inicia el camino de vuelta al pueblo con el "ròssec" bien amarrado a los animales de arrastre, que hace su entrada por el Raval de València hasta la Plaza España.

Por la tarde, la bendición de los animales y el reparto de "coquetes" a las 19 horas anteceden a la quema de la tradicional hoguera, uno de los actos más multitudinarios. Además del dulce típico de San Antonio, este año se repartirá también un vaso de chocolate con melindros.

La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha afirmado que "esta tradición es una de las más señaladas del calendario festivo. Este año se ha incorporado la novedad de la cena a las brasas para sumarle un nuevo aliciente, así que animamos a vecinos y visitantes a disfrutar de esta festividad en torno al fuego y a los animales".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil