elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón reúne durante tres días a los principales especialistas internacionales en espectrometría de masas

    La IV Reunión de la Sociedad Española de Espectrometría de Masas (IV RSEEM) reunirá a cerca de 150 profesionales e investigadores del ámbito nacional e internacional del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2009 en Castellón. El congreso, organizado por la Sociedad Española de Espectrometría de Masas (SEEM) y el Institut Universitari de Plaguicides i Aigües (IUPA) de la Jaume I, será el primero que se celebre en el recién inaugurado Paraninfo de la Universitat Jaume I.

    El principal objetivo de la reunión es abrir un foro de discusión e intercambio de información entre los grupos de investigación que trabajan en las diversas técnicas de espectrometría de masas, tanto en los aspectos fundamentales como en los aplicados. La espectrometría de masas es en la actualidad la herramienta analítica más avanzada para la determinación de compuestos orgánicos en todo tipo de muestras y sus áreas de aplicación van desde la biología molecular, a los campos farmacéutico, alimentario, toxicológico y medioambiental.

    En esta cuarta edición cabe resaltar la presencia de destacados especialistas a nivel internacional, como Susan Richardson, de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos; Alexander Makarov, inventor del Orbitrap, uno de los equipos más avanzados de espectrometría de masas en la actualidad, y el prestigioso investigador español Emilio Gelpí, que será el encargado de impartir la conferencia inaugural. A lo largo del congreso se presentarán trabajos relacionados con la seguridad alimentaria (presencia de residuos de plaguicidas, micotoxinas, aditivos prohibidos, residuos de antibióticos, etc.), medio ambiente (presencia de fármacos, drogas ilegales de abuso, plaguicidas, hidrocarburos, etc.) y control antidoping, entre otros muchos.

    El encuentro forma parte de la serie de reuniones bienales de la SEEM que se iniciaron en el año 2002 en Madrid, y a la que siguieron la del año 2004 en Barcelona y la del 2006 en Oviedo. En el marco de esta reunión se celebrará también la asamblea anual de la sociedad.
    Subir