elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta “la falta de diálogo del Consell al imponer el Pativel sin negociar con vecinos, ayuntamientos y empresarios”

El PP lamenta “la falta de diálogo del Consell al imponer el Pativel sin negociar con vecinos, ayuntamientos y empresarios”

    El Partido Popular de Castellón ha mostrado su malestar ante la falta de diálogo de la Generalitat Valenciana al imponer un plan para la costa, afectando y modificando los actuales límites de protección “sin haber hablado ni con los vecinos afectados, ni con los empresarios ni con los propios ayuntamientos”.

    El secretario de Organización del PP en Castellón, Luis Martínez, ha recordado a la Conselleria que “como administración pública debería tener claro que una norma como el Pativel que va a afectar a todos los municipios con costa debería acordarse con los afectados”. De hecho, muchos alcaldes se están enterando por los medios de comunicación de esta nueva norma.

    Martínez ha mostrado su preocupación ya que “según la consellera en 2017 tiene que estar aprobado y pensamos que una norma nueva que afecta a tanta gente y que pone en jaque muchos intereses antes debería dialogarse, como mínimo”. De hecho, el Pativel quiere modificar los dominios de Costas lo que afecta a propietarios, al desarrollo urbanístico de los ayuntamientos y de vecinos e, incluso, al sector turístico ya que podría damnificar a los hosteleros a los que no se les ha informado de nada.

    El diputado ha solicitado que “el sentido común” prevalezca y ha exigido un proceso de consenso para aprobar este documento que afecta a miles de castellonenses y el desarrollo de 16 poblaciones de la provincia.

    Subir