elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Conselleria de Igualdad estudian darle uso a los 11 apartamentos adaptados municipales

El Ayuntamiento y la Conselleria de Igualdad estudian darle uso a los 11 apartamentos adaptados municipales

    El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas estudian darle un uso a los 11 apartamentos adaptados de titularidad municipal ubicados en la primera planta del Centro de Día "Germans Folch i Traver", los cuales están finalizados a falta de ser amueblados.

    La alcaldesa de Les Coves, Mònica Nos, y Carmen Fenollosa, directora territorial de la Conselleria de Igualdad, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento en la que se ha abordado la necesidad de disponer de estas 11 unidades apartamentales pensadas para favorecer la calidad de vida de las personas mayores de la población.

    Tras este primer encuentro, Nos y Fenollosa han visitado el Centro de Día, donde además de conocer a los profesionales de la cooperativa Tossalcoop y recibir un detalle de los mayores, han recorrido los 11 apartamentos y su zona común.

    Después de conocer el proyecto, la delegada territorial se ha comprometido a estudiar la fórmula de ponerlo en marcha a través de alguna línea de ayudas.

    Mònica Nos, alcaldesa de Les Coves, ha explicado que "este proyecto, que forma parte de nuestro programa de gobierno, es una de las prioridades del 2017 en política social. Adquirimos el compromiso de poner en marcha estos apartamentos adaptados, por lo que estamos dando pasos para que puedan ser de utilidad para los vecinos y vecinas de Les Coves, teniendo en cuenta la buena acogida del Centro de Día".

    Subir