elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa une esfuerzos para fortalecer su oferta turística

El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa une esfuerzos para fortalecer su oferta turística

    El Consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa gestionará la marca turística Castellón Sur, formada hasta el momento por seis municipios de costa (Nules, Moncofa, Xilxes, Almenara, la Llosa y Burriana) y a la que ahora se incorporan la Vall d'Uixó, Artana, Eslida, la Vilavella y Alfondeguilla.

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó y presidenta del Pacto, Tania Baños, ha destacado que este órgano "es la plataforma desde la cual trabajar conjuntamente por el turismo, porque cada municipio tenemos una cosa que aportar: sol y playa, les Coves de Sant Josep, naturaleza, cultura y patrimonio, para juntos ser mucho más atractivos para el turista".

    Esto supone "ir un paso más allá" tal y como ha afirmado el alcalde de Nules y vicepresidente del Pacto, David García, ya que el turismo es "uno de los pilares fundamentales para promover el empleo, más ahora que a la oferta de costa también sumamos la Serra d'Espadà y les Coves de Sant Josep".

    El consorcio ya está trabajando en el cambio del logo y el nombre de la marca a El Sud de Castelló "para integrar los recursos de costa y de interior y para darle un mayor impulso, asistiendo a nuevas ferias de manera conjunta para ofrecer un producto más completo y que los turistas puedan pasar varios días en nuestra comarca", ha indicado García. Por ello, también se va a poner especial interés en "solucionar la falta de plazas hoteleras".

    La presidenta ha hecho hincapié en que "es importante aunar esfuerzos y trabajar en pro de la ciudadanía para paliar el problema del paro" y ha recordado que en esta nueva etapa el Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y con personal propio para conseguir subvenciones y financiación.

    "Al entrar nos encontramos con un consorcio que no tenía actividad y que solo tenía deudas, que hemos solventado porque ahora creemos en esta plataforma como mecanismo para buscar soluciones globales que se apliquen localmente para paliar el principal problema que sufrimos todos los municipios, el desempleo", ha finalizado Baños.

    Subir