elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación destinará el próximo año 85.000 euros para combatir la pobreza energética

Diputación destinará el próximo año 85.000 euros para combatir la pobreza energética
  • El Gobierno Provincial priorizará un año más la prestación de servicios a las familias castellonenses con menos recursos

La Diputación de Castellón destinará el próximo año un total de 85.000 euros para renovar su lucha contra la pobreza energética en la provincia. Así lo ha corroborado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, al asegurar que en 2017 el Gobierno Provincial "priorizará un año más la prestación de servicios a aquellas familias castellonenses que, por desgracia, peor lo están pasando y necesitan el apoyo de las administraciones para salir adelante".

En este sentido, Vicente-Ruiz ha subrayado que la Diputación de Castellón "estará siempre al lado de los que más lo necesitan y lo hará, por ejemplo, ayudándoles a pagar la factura energética. No podemos permitir que las familias con menos recursos vean como se apagan sus oportunidades; en esta provincia no vamos a dejar a nadie atrás ya que queremos seguir creciendo todos juntos".

Para combatir el empobrecimiento energético que afectan a los hogares con menos ingresos, la administración presidida por Moliner destinará 50.000 euros de recursos propios a los ayuntamientos para que "puedan poner solución a aquellas situaciones extremas que atraviesan algunos de sus vecinos y en las que peligre el suministro de luz".

Además, los otros 35.000 euros de la partida específica aprobada por la Diputación para combatir la pobreza energética irán destinados a Cruz Roja para que "esta entidad, que tan cerca está de los problemas que atraviesan demasiadas familias castellonenses, se convierta en el mejor intermediario entre la solución que queremos poner y el problema existente".

En definitiva, "lo que queremos es que ninguna familia de la provincia vea amenazado su presente y futuro por no poder hacer frente a la factura energética. Implementar las políticas que protejan a los castellonenses más vulnerables va a ser siempre una prioridad para esta Diputación".

Subir