elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Empleo de la Diputación permitirá contratar personas en situación de desempleo a todos los ayuntamientos

El Plan de Empleo de la Diputación permitirá contratar personas en situación de desempleo a todos los ayuntamientos
  • El Gobierno Provincial publica las bases de ayudas para favorecer contratos de trabajo a los vecinos que más lo necesitan

La Diputación de Castellón tiene como prioridad en su gestión contribuir a generar empleo. Por eso abrirá durante todo el mes de enero el periodo de inscripción al Plan de Empleo que sumará a todos los ayuntamientos a su ambicioso programa de inserción laboral, con el objetivo de ayudar al mayor número de personas en toda la provincia.

Así lo ha anunciado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, al hacer hincapié en la naturaleza de una iniciativa provincial que "nace desde la fortaleza que le otorgó la unanimidad de todos los grupos políticos en el último pleno para intensificar la creación de empleo y apoyar a los emprendedores y el tejido empresarial y a la vez mejorar los servicios que los ayuntamientos prestan a sus vecinos".

Es por ello que el Gobierno Provincial ha aprobado ya los trámites para que los 135 consistorios de la provincia puedan adherirse "cuanto antes y con total garantías" al Plan de Empleo y contratar a parados de sus municipios. Para ello el BOP publica las bases de ayudas para "posibilitar que a partir del próximo mes, los 650.000 euros presupuestados del Plan de Empleo, dentro de los 3,3 millones de la Estrategia de Empleo ayuden a encontrar trabajo a los castellonenses que más lo necesitan".

De este modo, los ayuntamientos tendrán que solicitar las contrataciones a lo largo del próximo mes y las podrán prolongar hasta el 30 se septiembre, decidiendo de este modo el periodo del año en el que dar una oportunidad laboral a sus desempleados.

Diputación adelantará todo el dinero para facilitar las contrataciones

Además, tal y como ha destacado Aguilella, "para que los ayuntamientos tan sólo tengan que preocuparse en el quién, les adelantaremos con recursos propios todo el dinero para que no tengan ningún problema. Bajar las cifras del paro tiene que ser preocupación central para las administraciones; mientras un castellonense siga buscando trabajo o mejorar su situación laboral seguiremos implementando políticas activas de empleo como esta".

Cabe recordar que los contratos contarán una duración mínima de tres meses y la jornada laboral será de al menos 30 horas a la semana. Los trabajadores serán contratados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

Los destinatarios finales del Plan de Empleo de la Diputación son las personas que conforman categorías de vulnerabilidad en materia de empleo, es decir, las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat, que preferentemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como mayores de 45 años, jóvenes sin experiencia laboral, personas en situación de paro de larga duración, etc...

Subir