elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI se convierte en miembro de pleno derecho de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI se convierte en miembro de pleno derecho de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

    Espaitec, parque científico, tecnológico y empresarial de la Universitat Jaume I, se ha convertido en miembro de pleno derecho de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España. Esta acreditación reconoce el decidido esfuerzo de espaitec por adaptar y aproximar a la demanda empresarial proyectos de I+D+i, fomentar y asesorar iniciativas emprendedoras, así como potenciar la creación de empresas de base tecnológica que ayuden a diversificar el tejido empresarial de su ámbito.

    La acreditación fue entregada durante la celebración de la asamblea general 2009 de APTE, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria esta semana, por el presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Paulino Rivero, al director general de espaitec, Francisco Negre y al vicerector de Política Científica y Tecnológica, Vicente Orts.

    En estos momentos la asociación cuenta con 80 parques, de los cuales sólo 37 son miembros de pleno derecho. Para conseguir esta acreditación, espaitec superó con éxito la evaluación por parte del comité ejecutivo de APTE y la tutoría de los parques de Walqa y Leganés (Universidad Carlos III de Madrid).

    Ser miembro de pleno derecho, además de significar una mayor participación e involucración de espaitec en todos los proyectos en los que participe APTE, supone una nueva etapa que permitirá su consolidación. Eso supone una mayor participación e implicación de espaitec en todos los proyectos en los que participa APTE i ayudará a su consolidación.

    Al mismo tiempo, el proyecto debe mantener e incluso, incrementar las relaciones formales y operativas con la universidad, centros de investigación y de transferencia de tecnología. También se tiene que contar con un organismo estable de gestión que impulse la transferencia de tecnología y fomente la innovación entre las empresas y organizaciones usuarias del parque.


    Subir