elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rallo: "Los socialistas hemos logrado que se prohíban los cortes de luz y de gas a las familias con menos recursos"

Rallo: "Los socialistas hemos logrado que se prohíban los cortes de luz y de gas a las familias con menos recursos"

    El diputado por Castellón del PSPV en el Congreso destaca que el Gobierno reformará la ley con carácter urgente a propuesta del PSOE para que ningún hogar en situación de riesgo se quede sin suministro eléctrico. Recuerda que unas 25.000 personas en la provincia se encuentran en esta circunstancia y que hasta ahora sólo el Consell de Xim Puig y los ayuntamientos habían tomado medidas contra la pobreza energética.

    El diputado del PSPV-PSOE por la provincia de Castellón en el Congreso, Artemi Rallo, ha destacado hoy que los socialistas "hemos logrado que el Gobierno de Mariano Rajoy cambie la ley para prohibir a las empresas eléctricas que corten la luz a las familias más vulnerables, a aquellos que por sufrir la crisis económica, por no tener empleo, en estos momentos no pueden pagar el recibo".

    Rallo ha recordado que en la provincia de Castellón "se estima que unas 25.000 personas pueden estar en situación de pobreza energética y que la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos han sido hasta ahora los únicos que han tomado medidas contra la pobreza energética ante la inacción del Gobierno".

    El dirigente socialista ha explicado que "con la reforma urgente de la Ley del Sector Eléctrico que ha propuesto el PSOE hemos logrado la implicación del Estado para ayudar a esas familias que peor lo están pasando, introduciendo una figura que prohíba la interrupción de la luz y del gas en estos hogares".

    "Para nosotros es una reforma estructural y el principio del fin de la pobreza energética", ha subrayado el responsable del PSPV, para añadir que "es un buen acuerdo para las familias vulnerables y en el desallollo del reglamento participarán las CCAA y los ayuntamientos a través de la Conferencia de Presidentes".

    En este sentido, ha hecho especial hincapié en que "la implicación del Estado es necesaria, porque no son exclusivamente las CCAA y ayuntamientos quienes tienen que tomar medidas al respecto, sino que es el Gobierno central el que debe legislar para garantizar el suministro eléctrico en igualdad de condiciones a las familias vulnerables".

    Rallo también ha señalado que "los socialistas estamos aquí para hacer oposición útil para las personas y familias, que permitan revertir los recortes y las enormes dificultades que están pasando los ciudadanos de nuestro país en este momento. Ese es nuestro compromiso". Finalmente, ha añadido que "mientras unos nos hemos puesto a trabajar, otros se han puesto a protestar".

    Subir