elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FSIE Castellón se reune con los concejales de educación y las patronales de la enseñanza concertada

FSIE Castellón se reune con los concejales de educación y las patronales de la enseñanza concertada
    MÁS FOTOS
    FSIE Castellón se reune con los concejales de educación y las patronales de la enseñanza concertada - (foto 2)
    FSIE Castellón se reune con los concejales de educación y las patronales de la enseñanza concertada - (foto 3)
    FSIE Castellón se reune con los concejales de educación y las patronales de la enseñanza concertada - (foto 4)
    FSIE Castellón se reune con los concejales de educación y las patronales de la enseñanza concertada - (foto 5)

    Representantes de  FSIE Castellón se han reunido con algunos de los Concejales de Educación de las localidades donde hay centros concertados, priorizando las localidades donde hay centros con enseñanzas post obligatorias concertadas.

    Los primeros concejales con los que se han reunido han sido los de Benicarló (Ximo Bueno), Vila-real (Mónica Mañas) y Castellón (Enric Porcar), y están a la espera de ser citados en Burriana y Almazora. Con posterioridad esperan hacerlo con los concejales del resto de municipios.

    Estos encuentros tienen como finalidad comentar la actualidad de la educación en la Comunidad Valenciana, recordando el "arreglo escolar" pasado y es donde FSIE solicita su apoyo si llegado el momento fuera necesario para algún centro del municipio, y la actualidad educativa de cada localidad. También les han hecho entrega a los concejales de educación de un dossier con información de FSIE (representatividad, afiliación, delegados...) y con el estudio de ratios que ha realizado el sindicato de la concertada de cada municipio centro a centro, el cual han estado analizando para ver la situación particular de cada centro del municipio.

    Desde FSIE, consideran que están siendo unos encuentros necesarios, que esperan den sus frutos, pensando en los intereses de los profesionales del sector en estos tiempos de incertidumbre, y quieren recalcar la buena disposición que están mostrando los concejales en todas las reuniones, lo cual agradecen.

    Por otro lado, FSIE Castellón también ha visto conveniente reunirse con los representantes de las patronales del sector en la provincia: Manuel Ortiz de Escuelas Católicas y Cristóbal Bellés de ACENCAS (FECEVAL en Castellón), con quienes han analizado la situación de los centros que representan en nuestra provincia y han comentado la actualidad educativa de la educación concertada. En ambas reuniones han coincidido en la necesidad de estar unidos ante posibles actuaciones de la administración que pudieran ser lesivas para el sector.

    Subir