elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bou (PSPV) acusa a Moliner de "incumplir su palabra" en la mejora de una de las vías más importantes de Els Ports

Bou (PSPV) acusa a Moliner de "incumplir su palabra" en la mejora de una de las vías más importantes de Els Ports

    El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE de Castellón, Sergio Bou, ha acusado al presidente de la Diputación, Javier Moliner, de "incumplir sus compromisos" con los ayuntamientos de la provincia, ya que más de un año después de comprometerse a mejorar el Camí de la Canà, en una reunión mantenida en noviembre de 2015 con la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, y el diputado provincial de Carreteras, Juan Bautista Juan, "estas obras todavía no se han ejecutado".

    Bou ha señalado que en dicho encuentro, las dos administraciones sellaron un acuerdo por el que cada una aportaría el 50% del coste de las obras, cuyo presupuesto asciende a 1,35 millones de euros. "Mientras que la Conselleria ya ha acometido los trabajos que le correspondían, Moliner sigue sin cumplir su parte del convenio en un proyecto que debe devolver la operatividad que había perdido el Camí de la Canà como consecuencia del progresivo deterioro sufrido a lo largo de muchos años", ha denunciado.

    El responsable socialialista ha asegurado que "la dejadez del presidente de la Diputación está retrasando que esta vía recupere las condiciones dignas que necesita como eje vertebrador de Els Ports tras muchos años de reivindicaciones de los alcaldes de la comarca".

    Las obras que ha llevado la conselleria en 4, 4 kilómetros han permitido reparar el pavimento del Camí de la Canà, en el tramo entre la CV-12 y la CV-125, en su mitad más próxima a la CV-125, pero queda pendiente la otra mitad, la que conecta con la CV-1, por parte de la Diputación de Castellón.

    Impulso del Consell

    Bou ha resaltado que el "desinterés" de Moliner choca con la acción inversora de la conselleria en la conservación de carreteras de la red de la Generalitat en la provincia de Castellón que "supone un paso más en la línea de la política iniciada por el Consell en la que se apuesta por garantizar la seguridad vial en las carreteras autonómicas, su correcta funcionalidad y la movilidad de las personas".

    En este sentido, ha indicado que el departamento de María José Salvador invertirá 77 millones de euros en la provincia de Castelló en los próximos cuatro años para mejorar más de 1.000 kilómetros de carreteras autonómicas en nuestro territorio, lo que representa un incremento del 40% del presupuesto destinado a mantenimiento en las carreteras de Castellón, al pasar de 55 millones a 77millones.

    Subir