elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe implanta el servicio de enfermería escolar

Segorbe implanta el servicio de enfermería escolar
    MÁS FOTOS
    Segorbe implanta el servicio de enfermería escolar - (foto 2)

    El pasado mes de octubre se implantó el Servicio de Enfermería Escolar en el municipio castellonense de Segorbe, en la comarca del Alto Palancia, convirtiéndose en una de las pocas localidades en el conjunto de la provincia de Castellón en impulsar e implantar esta iniciativa.

    El Grupo de trabajo de Enfermería Escolar (Grupo ENSE Castellón), en el momento coordinado por la enfermera Silvia Chamorro, fue el promotor de este proyecto. El Ayuntamiento de Segorbe decidió materializar esta iniciativa, que contó con el respaldo del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón.

    La enfermera y especialista en enfermería escolar Santa Tomás Ferrer fue la candidata seleccionada y desde el pasado mes de octubre es la responsable del Servicio de Enfermería Escolar en el Colegio Público Pintor Camarón de Segorbe.

    Durante este periodo Santa Tomás Ferrer ha realizado múltiples intervenciones, entre las que destaca el fomento de la alimentación saludable entre los alumnos de Infantil y la higiene postural de los estudiantes de Primaria. Además de promover hábitos saludables entre los alumnos del centro también realiza funciones de apoyo en la Unidad Específica de Comunicación y Lenguaje (aula CyL) así como de la asistencia sanitaria cuando es necesario durante su jornada laboral.

    Desde el Grupo ENSE Castellón se seguirá luchando por implantar el Servicio de Enfermería Escolar en todos los centros educativos, favoreciendo tanto la integración de alumnos con problemas específicos de salud como en la colaboración y desarrollo de los diferentes programas de educación para la salud.

     

    Subir