Dimarts 24 de Octubre de 2017

-El catedrático de la UJI Domingo García Marzá presenta el proyecto para un turismo valenciano responsable y sostenible :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  pcastellon
13/12/2016 | elperiodic.com  

El catedrático de la UJI Domingo García Marzá presenta el proyecto para un turismo valenciano responsable y sostenible

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El presidente de la Generalitat Valenciana cerrará el acto en el que el sector privado firmará el Código Ético Mundial para el Turismo

El Catedrático de Ética de la Universitat Jaume I, Domingo García Marzá, presentará el Proyecto por un Turismo Responsable y Sostenible desarrollado por el grupo de investigación en Ética y Responsabilidad Social GERSE de la UJI en el marco de una sesión en la que el sector privado mostrará su compromiso con el turismo responsable a través de la firma del Código Ético Mundial para el Turismo. El acto, que se celebrará el miércoles 14 de diciembre de 2016, a las 11h, en el CdT de Valencia, contará con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer; el director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) , Márcio Favilla; y la catedrática de Ética y Filosofía Moral de la Universitat de València y directora de la Fundación ÉTNOR, Adela Cortina.

Francesc Colomer será el encargado de abrir el acto, dando paso a la firma Pública del Compromiso del Sector Privado con el Código Ético Mundial para el Turismo impulsado por la OMT con la presencia de su director ejecutivo. La sesión se completará con una reflexión de la catedrática Adela Cortina sobre «El valor de la hospitalidad» y la presentación del Proyecto por un Turismo Responsable y Sostenible a cargo del catedrático de la UJI García Marzá. El presidente de la Generalitat junto al director de la OMT serán los encargados de clausurar el acto.

Desarrollo de un Código Ético del Turismo Valenciano

El proyecto realizado por el grupo GERSE de la UJI y dirigido por el catedrático de Ética Domingo García Marzá, que incluye el desarrollo del Código Ético de Turismo Valenciano, se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Universitat Jaume I y la Agencia Valenciana de Turismo para el impulso al turismo ético y responsable entre los agentes turísticos valencianos.

Como miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Agencia Valenciana de Turismo asume el cumplimiento del Código Ético Mundial para el Turismo. El proyecto desarrollado por el grupo dirigido por García Marzá ha adecuado a la realidad valenciana este código internacional, adaptándolo a los valores que definen la identidad del sector turístico y los principios de conducta que deben regir para los diferentes agentes turísticos, incluidos administraciones públicas, empresas, comunidades receptoras y turistas.

El proyecto desarrollado por la UJI incluye además la elaboración del mapa de grupos de interés del turismo valenciano; el análisis de la ética en la realidad de la práctica turística valenciana; la organización del acto de presentación y el desarrollo de un programa de planes de formación y comunicación que favorezca la implementación del Código Ético del turismo.

Todas estas acciones están dirigidas a sentar las bases para convertir la Ética y la Responsabilidad Social en un rasgo básico del sector turístico de la Comunidad Valenciana, capaz de generar confianza en el sector turístico valenciano, diferenciar la oferta turística a partir de su compromiso ético y convertir la ética y la responsabilidad social en un factor de innovación del sector turístico.

El proyecto «Impulso al turismo ético y responsable entre los agentes turísticos valencianos» desarrollado por la UJI se enmarca en el «Programa de investigación e innovación con universidades valencianas» a través del que la Agencia Valenciana del Turismo ha establecido convenios bilaterales de colaboración con las cinco universidades públicas valencianas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
23/10/2017 - Con su permiso
No al 155
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
23/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Abusos del Sabadell y otros bancos / ¿Y la política?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil