elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reforzará en 2017 su Plan de Fomento del Empleo

La Diputación reforzará en 2017 su Plan de Fomento del Empleo
  • Aguilella: “Esta institución se ha convertido en un aliado útil para todos aquellos que buscan trabajo o mejorar su situación laboral”

MÁS FOTOS
La Diputación reforzará en 2017 su Plan de Fomento del Empleo  - (foto 2)

La Diputación de Castellón renovará en 2017 su compromiso con la empleabilidad de los castellonenses después de que a lo largo de 2016 un total de 2.880 personas en situación de desempleo se hayan visto beneficiadas de alguna de las acciones formativas impulsado por el Gobierno Provincial desde el área de Promoción Económica.

El diputado responsable del área, Salvador Aguilella, ha destacado que uno "de los ejes estratégicos de toda la gestión de éste Gobierno Provincial pasa por generar el mejor escenario en la provincia para que aquellos que busquen un empleo o mejorar su actual situación laboral puedan hacerlo". "Generar más oportunidades económicas y empleo en la provincia es el objetivo prioritario del ambicioso Plan de Empleo que hemos elaborado para 2017", ha destacado.

Un ambicioso Plan de Empleo que contará con una inversión provincial de más de 3,3 millones de euros para facilitar la incorporación de los castellonenses al mercado de trabajo y combatir así las cifras de desempleo a través de "un completo paquete de acciones formativas y de intermediación laboral".

Dicho recorrido formativo, impulsado de la mano de los propios desempleados, tejido empresarial y asociativo de la provincia al incorporar sus sugerencias y demandas, van desde la formación para desarrollar la capacitación necesaria en la búsqueda de trabajo, así como acciones de asesoramiento, acompañamiento individualizado y actividades de fomento del empleo en colectivos específicos, como es el caso de las mujeres con los tres planes formativos elaborados para la promoción económica, empleo y emprendimiento en femenino.

Además, a lo largo del año se desarrollan eventos como el Work Fórum Castellón, que tal y como ha destacado Aguilella, "se ha convertido en el mayor evento por el empleo en la provincia con más de 1.000 inscritos en su última edición, además de apoyarse todo tipo de iniciativas de fomento del empleo dotando de una línea específica de subvenciones económicas a aquellas entidades que las impulsan.

Cabe destacar que este programa de formación provincial, que incorporará en 2017 nuevos talleres como el de 'Descubre tus competencias laborales y diseña tu marca personal' o cursos de Mindfulness, búsqueda de trabajo en el móvil y de conversación en inglés, ha puesto a disposición de sus beneficiarios durante todo el 2016 más de 200 convocatorias formativas.

Intensa labor de intermediación laboral

En cuanto a las cifras que se desprenden de la labor desarrollada por los Servicios de Empleo de la Diputación, desde el 1 de enero hasta la fecha de hoy, se han inscrito en la Agencia de Colocación 4.183 usuarios nuevos, sumando un total de 11.463, las personas inscritas como demandantes de empleo. De todos ellos, 2.987 han participado o están participando como candidatos en alguna oferta de empleo.

"La Diputación de Castellón no tiene competencias directas en la creación de empleo pero si un compromiso con todos los castellonenses que lo buscan. Poner en contacto el talento castellonense que demanda empleo con aquellos que ofrecen trabajo es una tarea que estamos realizando desde hace poco más de medio año y que está dando sus frutos", ha destacado Aguilella.

De hecho, en lo referente a empresas que colaboran con los servicios de empleo de la Diputación, en lo que va de año se han incorporado 647, que se corresponden con las visitas realizadas desde el Servicio de Prospección. En total, 2.452 entidades se benefician de los servicios de empleo y formación gratuitos que pone a su disposición el Gobierno Provincial.

En lo referente a las ofertas de empleo, este año se han gestionado 381, con un total de 758 puestos de trabajo a cubrir, correspondientes a 170 empresas diferentes. De todos estos puestos de trabajo, 92 se han cubierto directamente con candidatos remitidos por la Agencia de Colocación (12%). Actualmente quedan vigentes 114 ofertas de trabajo que están gestionando los técnicos de empleo provinciales.

Subir