elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Segorbe suma un Técnico de Animación Sociocultural a su plantilla

El Ayuntamiento de Segorbe suma un Técnico de Animación Sociocultural a su plantilla

    Hoy se incorpora al Ayuntamiento de Segorbe un Técnico de Animación Sociocultural (TASOC), que se encargará de realizar un nuevo plan de dinamización para la juventud en la ciudad. A través del programa de la Generalitat Valenciana "Salari Jove", el nuevo profesional realizará durante los próximos 10 meses un plan para detectar necesidades y desarrollar acciones de mejora del programa sociocultural para la juventud en la ciudad.

    El edil del área, Enrique Máñez, tiene claros sus objetivos en esta materia: "En Segorbe apostamos por la juventud. Desde el momento en que tomé posesión como concejal, me fijé firmemente las metas a alcanzar para promover una participación real de este sector tan importante de la población en la ciudad. Durante todos estos meses, hemos trabajado para mejorar la oferta a nivel de cultura y ocio. Ahora, empleamos a un profesional que nos ayudará en la mejora de los programas que se realizan desde el Ayuntamiento para la juventud y, especialmente, en la mejora de las vías de comunicación que tenemos con ellos".

    Escuchar, detectar y desarrollar: este será el mecanismo a través del cual el nuevo TASOC prestará sus servicios a la juventud segorbina. Así pues, este profesional será el interlocutor entre la juventud y el Ayuntamiento, con el fin de realizar proyectos de intervención social dirigidos al desarrollo social. "Mi despacho está siempre abierto a todas las personas que quieran acercarse a transmitirme sus necesidades y a partir de hoy, cuentan también con un técnico especializado en el área para resolver este tipo de cuestiones", ha añadido Máñez.

    Por otro lado, cabe señalar que el TASOC será también el encargado de coordinar las aulas de la juventud, junto a las monitoras que desarrollan las actividades habitualmente. En cuanto al aula de la juventud de Segorbe, volverá a abrir sus puertas el 19 de diciembre, con la reincorporación de su monitora.

    Subir