elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valverde sigue esperando que Aparici detalle todas las obras del Plan Camps que aseguró estaban terminadas

    El diputado provincial y secretario de Organización de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE, Francisco Valverde, ha lamentado que el vicepresidente de la diputación, Vicent Aparici, "siga sin concretar las obras del Plan Confianza que asegura están ya acabadas, y algunas otras a punto de terminarse, si no quiere quedar como un mentiroso", cuando realizó esas afirmaciones en el pleno de la diputación del pasado martes. Para Valverde, Aparici ha perdido toda su credibilidad, ya que "ha pasado casi una semana y ha sido incapaz de facilitar esa relación de obras terminadas del plan Camps, un plan que continúa siendo una gran incógnita y un desconocimiento para todos los municipios".

    El diputado provincial ha criticado también que Aparici se atrevió a anunciar en el pleno que "pronto tendrán lugar las primeras inauguraciones". Según Valverde, si "los populares son capaces de inventarse inauguraciones de obras inexistentes, con sus más de treinta asesores detrás aplaudiéndoles en el momento de cortar la cinta, como hacen cada vez que ponen la primera piedra de obras que después ni se realizan, lo único que consiguen es engañar a los ciudadanos y ciudadanas de Castelló".

    Por otra parte, el diputado provincial lamenta además el desconocimiento que ha mostrado Aparici sobre este plan y sobre su evolución al contradecirse con las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Gobierno Autonómico y conseller de Economía, Gerardo Camps, en una visita a Castelló la semana pasada, donde admitió que todavía no se ha comenzado ninguna obra en la provincia de Castelló.

    Valverde ha recordado que "el plan de Confianza de Camps, anunciado por el presidente de la Generalitat a finales de 2008, está siendo todo un fracaso, y no como el plan impulsado por el equipo de Gobierno de España, donde, desde el inicio, han estado claros los plazos, las bases y la financiación, y con el 70% del coste total de las obras ingreso durante los primeros meses para que los ayuntamientos pagasen a las empresas adjudicatarias de las mismas, frente a un plan marcado por la incertidumbre desde el momento de su presentación". Un plan -continúa Valverde- que "ha garantizado que se ejecutasen obras en multitud de municipios de la provincia por valor de más de cien millones de euros, y que muchas de ellas sí que están terminadas y el resto lo harán en los próximos meses, y que ha permitido generar empleo en una época en que el sector privado se encuentra paralizado y las administraciones públicas deben fomentar este tipo de actuaciones". Por ello, "que se dejen de falsos anuncios y activen de una vez el plan Confianza para mantener los puestos de trabajo creados gracias al Plan E", concluye Valverde.



    Subir