elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación incide en la creación de empleo entre las mujeres de la provincia

La Diputación incide en la creación de empleo entre las mujeres de la provincia

    Favorecer la creación de empleo entre las mujeres castellonenses e igualar sus oportunidades laborales respecto a los hombres. Ese es el objetivo de 'Emprender y dirigir en femenino', un completo programa estratégico impulsado por la Diputación de Castellón a la hora de favorecer la igualdad de oportunidades para el empleo, la iniciativa emprendedora y la consolidación empresarial de las mujeres de la provincia.

    En este sentido, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha puesto en valor este plan provincial de fomento de la empleabilidad femenina "y el firme compromiso que este Gobierno Provincial demuestra a través de él con las mujeres de la provincia!. No nos podemos permitir que sigan existiendo barreras por cuestión de género que impidan la plena igualdad laboral, social y económica y que, con ello, se menoscabe el saber hacer, trabajo y sacrificio de las mujeres castellonenses, motores sociales y económicos de nuestra provincia, sobre todo en las zonas rurales".

    Cabe destacar que el programa 'Emprender en femenino' diseñado por la administración provincial está conformado por numerosos talleres y acciones formativas que se vertebran entorno a tres planes estratégicos encaminados todos ellos a "facilitar a quienes participan en ellos de una metodología en materia de igualdad de oportunidades y de las mejores herramientas para acabar con los estereotipos y fomentar la incorporación plena de las mujeres en la economía provincial"

    Líneas de trabajo específicas

    Para ello, la estrategia impulsada por el área de Promoción Económica contempla para el ejercicio venidero numerosas novedades "que ayudarán a que este programa de un paso más en la generación de oportunidades laborales para las mujeres de Castellón".

    Así, el primero de los programas recoge una amplia programación de acciones formativas, de intermediación y de acompañamiento para facilitar diferentes procesos en la mejora de la búsqueda de empleo de mujeres. Entre ellas destacan el taller 'Mujeres y Empleo: herramientas y habilidades sociales para mejorar el acceso a ofertas y procesos de selección' y 'Creación de empresas sociales. Economía del bien común: una opción de empleo para mujeres', encaminada a proporcionar formación a las mujeres de entornos rurales desde un marco multidisciplinar.

    En esa misma línea, los planes que se impartirán en 2017 destinados a "visibilizar, reforzar y fomentar la competitividad y cultura empresarial de nuestras emprendedoras y empresarias", contarán con numerosos programas con novedades como el taller 'Tu oficina en tu smartphone', una jornada de networking outdoor o el itinerario técnico 'Visual merchandising: mejora del punto de venta para mujeres gerentes y/o responsables de pequeño comercio.

    Más de 6.500 beneficiarias

    Aguilella ha subrayado que estos tres planes formativos se incluyen dentro de la Estrategia provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la Promoción Económica impulsada por la Diputación "con un claro compromiso por favorecer el empleo entre las mujeres de la provincia, sobre todo en entornos rurales".

    Tanto es así que tal y como ha reseñado el diputado provincial, este 2016 se han beneficiado de las distintas iniciativas provinciales de fomento del empleo hasta 6.597 mujeres, muy por encima de los 4.800 hombres que ya han participado en alguno de los tres planes. "Se trata de una cifra importante que demuestra el espíritu emprendedor y las ganas de avanzar de las mujeres de esta provincia pese a los obstáculos que, todavía a día de hoy, se encuentran en el camino y debemos hacer desaparecer entre todos", ha defendido Aguilella.

    Subir