elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo Mabel Benicarló de gimnasia rítmica se proclama campeón de España en Murcia

El equipo Mabel Benicarló de gimnasia rítmica se proclama campeón de España en Murcia

    El equipo Mabel Benicarló, del que forma parte la gimnasta Noa Ros, se ha proclamado campeón de España en la máxima categoría de la rítmica nacional en el campeonato de conjuntos celebrado en Murcia este fin de semana, consiguiendo los oros en la general tras dos pases perfectos y en la final por aparatos.

    La gimnasta de Les Coves de Vinromà, Noa Ros, junto a sus compañeras Maria Añó, Sofia Zanón, Marta Soliva, Victoria Plaza, Miriam Guerra y Sara González, dirigidas por las entrenadoras Manuela Belda y Blanca López, han logrado la primera posición con una actuación que les ha llevado a sumar 31.250 puntos y que las ha enfrentado a un total de 18 equipos de primera categoría.

    El Mabel consiguió también el oro en la final por aparatos disputada el domingo con una puntuación de 15.950 puntos, a la que acceden los 8 mejores conjuntos de la clasificación general.

    Después de las victorias en el Euskalgym y en la Copa de España de conjuntos celebrada en Valladolid, el Mabel de Primera Categoría suma dos nuevos triunfos y pone fin a una temporada inolvidable para Noa Ros, que supone el inicio de los nuevos retos del año próximo.

    La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha felicitado a la deportista covarxina y ha afirmado que "es evidente que la gimnasta Noa Ros y su equipo se están convirtiendo en un referente a nivel nacional, con lo que contribuyen a dar a conocer el talento deportivo de la provincia de Castellón y nuestro municipio por todo el territorio nacional".

    Subir