elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Puig iniciar el Plan Renove para la rehabilitación en 2017 que ya prometió al sector cerámico

El PP exige a Puig iniciar el Plan Renove para la rehabilitación en 2017 que ya prometió al sector cerámico

    El Partido Popular de Castellón ha exigido a la Generalitat Valenciana y en concreto al presidente Ximo Puig que active de un vez el Plan Renove para la rehabilitación de viviendas que ya prometió al sector cerámico. Los populares han alertado de que, pese a las promesas, el Consell de Puig y Oltra no han aportado ninguna consignación en el presupuestos de 2017 para este plan que beneficiaría al sector cerámico de Castellón.

    Tal y como ha defendido el responsable del PP por Castellón, Salvador Aguilella, se trata de “un nuevo incumplimiento al que desde el PP hemos presentado alegaciones ya que consideramos que se deben aportar 30 millones de euros como mínimo para este plan” que subvencionaría las reformas de viviendas que usen material cerámico.

    Este nuevo incumplimiento se suma al hecho de que “en varias ocasiones Puig se ha comprometido con la patronal cerámica, Ascer, a activar este programa pero una vez más no aporta ni un euro al programa”. A ello se le suma el hecho de que “tampoco permite al resto de administraciones a ponerlo en marcha” por lo que “la inacción de la Generalitat perjudican de forma grave a uno de los motores económicos de la provincia que, a su vez, serviría para generar grandes oportunidades de trabajo”.

    Salvador Aguilella ha advertido que “la creación de un Plan Renove y su promoción reactivaría el mercado cerámico, así como el de la construcción, que a su vez generan una gran cantidad de trabajos indirectos en varios sectores” por lo que “debería ser una necesidad para Puig poner en marcha de una vez este plan que es un clamor para la economía de la provincia”.

    Subir