elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación renovará su compromiso con la Fundación PortCastelló para potenciar de forma conjunta el turismo de cruceros

Diputación renovará su compromiso con la Fundación PortCastelló para potenciar de forma conjunta el turismo de cruceros

    La Diputación de Castellón continuará el próximo año con su intensa campaña de promoción turística provincial y lo hará, también de la mano de la Fundación Port Castellón, para potenciar un año más la llegada de nuevos barcos de pasajeros y su impacto beneficioso sobre la economía provincial.

    Así lo ha corroborado el Patronato provincial de Turismo este mediodía en comisión tras la renovación del convenio de colaboración entre el Gobierno Provincial y la Fundación PortCastelló para la promoción del puerto como destino de cruceros.

    El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que apoyar económicamente a la Fundación PortCastelló para subvencionar una decena de acciones estratégicas destinadas a promocionar el puerto en este segmento turístico y mejorar "la ya de por sí buena imagen que tiene esta infraestructura clave para la provincia en el mundo de los cruceros".

    "El turismo de cruceros, por sus características y su proyección, es una verdadera fuente de oportunidades para la provincia. Es un sector que no entiende de temporadas y que, junto a la campañas como Castellón Senior ya impulsadas desde la administración provincial, ayudaría a desestacionalizar el turismo con un perfil de turistas muy atractivo y a prolongar el impacto laboral y económico que este sector tiene sobre sectores como la restauración y el hotelero".

    Apuesta de la Diputación

    Cabe destacar que este apoyo económico que hoy refrenda la Diputación se enmarca dentro de una línea estratégica impulsada por Moliner "para reforzar el sector turístico como un pilar económico en Castellón y un motor de desarrollo y creación de empleo".

    Para ello, y además de todas las acciones puestas en marcha para propiciar la llegada de nuevos cruceros como las reuniones mantenidas con touroperadores de cruceros británicos el pasado mes en la mayor feria del turismo mundial celebrada en Londres, destinará en 2017 más de cinco millones de euros a la promoción turística.

    Y es que tal y como ha recordado Martínez, el turismo "se ha convertido en un activo de peso para toda la provincia y en un verdadero estímulo para el mercado laboral". De hecho, en el pasado mes de octubre el personal empleado en los establecimientos hoteleros se incrementó un 9,32% respecto al mismo mes del año pasado, con 18.754 afiliados en hostelería.

     

    Subir