elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS eleva enmiendas ante el “castigo” del Consell a Castellón en el presupuesto de 2017

El PPCS eleva enmiendas ante el “castigo” del Consell a Castellón en el presupuesto de 2017

    El Partido Popular de Castellón ha presentado una elevada batería de enmiendas para intentar corregir el castigo que la Generalitat Valenciana a preparado para Castellón en los presupuestos de 2017. El presidente del PP en Castellón, Javier Moliner, se ha reunido con los diputados autonómicos para analizar las cuentas del ejecutivo valenciano y valorar todos aquellos recortes que desde el PP pretenden que se subsanen para evitar un castigo a la provincia de Castellón.

    Tal y como ha explicado Rubén Ibáñez, responsable del área económica en el grupo popular de Les Corts, "el presupuesto de PSOE y Compromís implica un grave recorte del 20% para Castellón que afecta a sanidad, educación y, además, deja a la provincia sin inversiones para las infraestructuras". Un hecho "grave" ya que "afectará a las oportunidades y al crecimiento de la provincia".

    Los diputados han presentado enmiendas para que el Consell ejecute colegios, centros de salud, inversiones necesarias en los hospitales de Castellón, carreteras que dependen de la Generalitat, planes de empleo o de estímulo a sectores económicos... Ibáñez explica que "el problema surge del inicio ya que el modelo de la izquierda pasa por crear más administración, más empresas, más sueldos y más gastos lo que implica una subida de impuestos". El PP, en cambio, "apostamos por reducir la deuda, adelgazar la administración y destinar los recursos a inversiones productivas, bajando impuestos a los ciudadanos siempre que sea posible".

    Las enmiendas que ha presentado el PP van desde el cuarto IES de Vila-real al colegio de Peñalba en Segorbe por ejemplo, olvidos como la reforma del centro de salud de Alcalà, un pediatra para Almassora, recuperar las mamografías en Segorbe que han eliminado, ayudas al turismo de Peñíscola o al castillo de Onda, el plan de transporte a demanda, carreteras como adecuar la CV-14 en Castellón, en Alqueries, Benicarló, Ayódar, Almassora, Cinctorres... "hay tantos y tantos olvidos que en todas las comarcas hay graves errores".De hecho, para Ibáñez "los olvidos de Puig con Castellón son más grandes que toda la provincia".

    El diputado autonómico también ha recordado graves olvidos como un plan para la cerámica y otro para el mueble, financiar un plan de vivienda con materiales cerámico "y un largo etcétera de graves incumplimientos de Puig hacia Castellón".

    Ibáñez considera que "estos presupuestos piensan en contentar a PSOE y Compromís en lugar de a los castellonenses" ya que "sube sueldos a los latos cargos mientras reduce la inversión en Castellón". El popular ha advertido que "además no saben gestionar, como no paran de demostrar con los escándalos en sanidad, y por eso han elaborado unos presupuestos ficticios" ya que contemplan una previsión de ingresos de 1.350 millones de euros que no existen lo que ya hicieron el año pasado y luego hubo que rectificar. Por eso, por hinchar los ingresos, y gastarlos sin que realmente se hayan producido, se tan volviendo a producir colas de proveedores, porque Ximo Puig desde el primer minuto está gastando lo que no tiene".

    Ibáñez ha reclamado que "ya que no han querido acordar hasta el momento nada con el PP, que estudien las propuestas y rectifiquen su postura de castigo hacia una provincia que no merece este maltrato por parte de PSOE y Compromís".

    Subir