elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Martí: 'La Xarxa Jove integra las zonas rurales'

Jesús Martí: 'La Xarxa Jove integra las zonas rurales'

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha anunciado en las 'Jornades d' afirmació de la nova ruralitat', que se celebran en Benlloch, que la Xarxa Jove para la coordinación, formación y asesoramiento municipal en políticas de juventud, "atenderá las nuevas realidades de las zonas rurales".

    Precisamente, el programa Xarxa Jove tiene entre sus objetivos el impulso de las políticas de juventud locales, el apoyo al trabajo de los ayuntamientos y la creación de redes para el trabajo con jóvenes, del que ha destacado que está abierto al diseño y realización de programas y la coordinación intermunicipal.

    Martí ha destacado que en la Xarxa ya no hay municipios grandes o pequeños, urbanos o rurales, costeros o de interior, "se entra en una nueva dinámica que queremos compartir, una dinámica atenta a los cambios sociales y a las nuevas situaciones e iniciativas ".

    El secretario general del IVAJ ha intervenido en la mesa redonda 'Teixit Associatiu i gestió social d'allò comunal' para la puesta en común de iniciativas en gestión y activismo cultural junto a Victor Escoín, de Participació juvenil; Kassim Carceller, de La Rabera Eclèctica; Vicent Escorihuela, de Cine D.P., y Pepe Girona, de Koma Kol·lectiu Maginot.

    Las jornadas sobre nueva ruralidad organizadas por el Ayuntamiento de Benlloch y la Universitat Jaume I se han dedicado al análisis y reivindicación del mundo rural desde una perspectiva alejada de los estereotipos y donde se puede desarrollar proyectos empresariales y vitales.

    Subir