elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI conmemora el 25 de noviembre con diversas actividades por el campus

La UJI conmemora el 25 de noviembre con diversas actividades por el campus
    MÁS FOTOS
    La UJI conmemora el 25 de noviembre con diversas actividades por el campus - (foto 2)
    La UJI conmemora el 25 de noviembre con diversas actividades por el campus - (foto 3)
    La UJI conmemora el 25 de noviembre con diversas actividades por el campus - (foto 4)
    La UJI conmemora el 25 de noviembre con diversas actividades por el campus - (foto 5)
    La UJI conmemora el 25 de noviembre con diversas actividades por el campus - (foto 6)

    La Universitat Jaume I de Castelló ha conmemorado el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con varias actividades organizadas por la Unidad de Igualdad, la Fundación Isonomia, el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género y alumnado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    El alumnado de la asignatura «Obligaciones y Contratos del Grado en Derecho», ha acudido a clase con piezas o complementos de color naranja, a propuesta del profesor de Derecho Civil Antonio Fayos quien ha impartido una charla interactiva sobre el «Día Naranja contra la violencia de género». 

    Por otro lado se ha realizado una visita guiada a la fuente de agua de la entrada de la ESTCE donde se recuerda a las mujeres científicas y a continuación, a la Ágora universitaria, la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, M. José Oltra, i la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, han  leído un manifiesto contra la violencia de género y se ha realizado una perfomance. 

    Los actos han continuado con la entrega de los premios de la primera edición del «Concurso de tuits contra la violencia de género», un certamen organizado por la Unidad de Igualdad para incrementar la concienciación y sensibilizar la comunidad universitaria. En esta edición el primer premio ha sido para Marc Fajardo (@PRehabilitado) del Grado en Traducción e Interpretación por su tuit «Si alguien te pone las manos encima, que sea para darte un abrazo»,y el segundo premio para Alicia Martínez (@AliciaMR2), del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, por el tuit «#microcuento. Entonces un día se cansó de vivir mirando al suelo, hizo las paces con su amor propio y no dejó de volar». 

    Para finalizar, se han leído poemas y microrrelatos sobre la violencia de género organizado por el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género.

    Subir