elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IUDESP organiza una jornada sobre identidades en conflicto

    El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (IUDESP) ha organizado la jornada «Identidades en conflicto: género y norma ante sociedades totalitarias» que tendrá lugar el 25 de noviembre de 2016 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (aula HA1012CC). Esta actividad, de carácter gratuito, congregará a expertos nacionales e internacionales.

    La jornada se iniciará a las 10:30 horas con la conferencia «El ojo disidente. La fotografía ética de Paz Errázuriz. Chile: de los años setenta a la actualidad» a cargo de Juan Vicente Aliaga de la Universidad Politécnica de Valencia.

    A continuación se presentará el libro De Víctimas a Indignados. Imaginarios del sufrimiento y de la acción política,publicado por la editorial Tirant Humanidades. Participan Rosa Agost, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castellón, y los editores de esta publicación, Vicente Benet y Alex Arévalo, investigadores del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz y del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón. El cierre de la jornada estará a cargo de Brice Chamouleau de la Université Paris 8 con la conferencia «Del totalitarismo a la biopolítica. Los fantasmas queer de la memoria del franquismo».

    La jornada es parte de los proyectos FEM2015-65834-C2-2-P Re-significación de la mujer-víctima en la cultura popular: Implicaciones para la innovación representacional en la construcción de la vulnerabilidad y la resistencia del Ministerio de Economía y Competitividad MINECO y P1 1B2015-21 Testimonio ético y comunicación para el cambio: Análisis de los modos de re-significación de la figura de la víctima y de re-situación de los agentes sociales, del Plan de Promoción del Investigación de la Universitat Jaume I de Castellón

    Subir