elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VI BTT Muntanyes Castelló genera ingresos cercanos a los 150.000 euros en los nueve municipios del circuito

    La Diputación de Castellón ha albergado esta tarde la clausura de un nuevo circuito deportivo impulsado por el Gobierno Provincial a la hora de poner en valor la provincia como escenario deportivo. En esta ocasión, el salón de recepciones del Gobierno Provincial ha acogido el acto de clausura del sexto Circuito BTT Muntanyes de Castelló después de que 1.251 deportistas hayan participado en alguna de las nueve pruebas que componían el campeonato y que han generado ingresos cercanos a los 150.000 euros en los nueve pueblos que las han albergado.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha aprovechado el acto celebrado en el salón de recepciones del Palacio Provincial para felicitar a todos los participantes, con especial atención en los 17 'finishers' que han completado todas las pruebas, y "celebrar que este evento se sume al largo listado de pruebas que confirman que la provincia es un escenario deportivo de primer nivel".

    En este sentido, Martínez ha reseñado que las cifras de ingresos que arroja el circuito "demuestran que la apuesta de este Gobierno Provincial por la promoción deportiva tiene un claro retorno sobre el territorio". "El deporte se ha convertido en esta provincia en un elemento de dinamización y vertebración territorial y en un generador de oportunidades sociales, económicas y laborales que desde la Diputación seguiremos reforzando", ha destacado el diputado provincial.

    En esta edición, los municipios beneficiados dentro del Circuito BTT Muntanyes Castelló han sido La Vall d'Uixó, La Salzadella, L'Alcora, Alcalà de Xivert, Sant Joan de Moró, La Serra d'en Galcerán, Cabanes, Vilafamés y Onda.

    Más de un millón de euros para eventos deportivos

    En 2017, el compromiso de la Diputación con el deporte provincial quedará consolidado en el Presupuesto con una inversión para la promoción deportiva de más de tres millones de euros entre los que destacan el 1.165.500 euros que se destinarán al impulso y la organización de eventos deportivos así como el 1.240.000 euros consignados para reforzar y reconocer el trabajo de los clubes y deportistas provinciales.

    En este sentido, Martínez ha reiterado que "el Gobierno Provincial seguirá trabajando de forma transversal para potenciar el impacto que el deporte deja en los 135 pueblos de esta provincia y propiciar que el calendario deportivo castellonense sea cada vez más extenso para que, con él, los beneficios también se multipliquen".

     

    Subir