elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls denuncia las contradicciones del PP al criticar las medidas que impulsa Zapatero y luego votarlas a favor

  • La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso por Castellón replica a Barrachina que el PP no puede hablar de impuestos en una provincia en la que el presidente de la diputación y máximo responsable del partido, Carlos Fabra, ha engañado a Hacienda

La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló Antonia García Valls  ha lamentado que "el Partido Popular se dedique a criticar continuamente las medidas impulsadas por el Gobierno de España en momentos de crisis económica, como es el caso de la prestación de 420 euros para personas desempleadas y que han dejado de cobrar las prestaciones o la propuesta del PSOE de elaborar la Ley de Economía Sostenible".

García Valls ha realizado estas declaraciones después de que en el Congreso de los Diputados se respaldara la decisión del Gobierno de ampliar la protección social de los trabajadores, concediendo una ayuda de 420 euros para quienes no encuentran empleo y han agotado sus prestaciones, "mientras que los populares han estado durante más de un mes descalificando esta iniciativa afirmando que era fruto de la improvisación y que no servía para nada". Por otra medida criticada, pero que también ha sido aprobada en el Senado, es la relativa a la puesta en marcha de la Ley de Economía Sostenible para que España cambie su modelo productivo. Según García Valls, el anuncio de esta ley, cuyo proyecto será aprobado por el Gobierno en las próximas semanas, ha sido cuestionada en numerosas ocasiones por la oposición.

La diputada nacional ha señalado que dos de las más recientes e importantes iniciativas que ha tomado el Gobierno de Zapatero para ayudar a la reactivación económica del país y, en definitiva, a los trabajadores con mayores dificultades "han sido criticadas por lo populares, pero también votadas a favor por ellos mismos, por lo que García Valls asegura que si parecen tan improvisadas e impropias y fruto de la política errática de Zapatero, no las hubieran respaldado". Por tanto, la diputada se pregunta "dónde está esa soledad del PSOE que afirma el PP cuando el presidente Zapatero obtiene pleno apoyo de sus propuestas tanto en el Congreso como en el Senado".

García Valls insiste en que el PP critica cualquier medida del Gobierno Socialista para luchar contra la crisis,  pero no presenta ninguna desde las instituciones donde gobierna. "Camps y Fabra están en otros menesteres bien diferentes a los de la mayoría de la gente. Todavía no conocemos ninguna medida del PP valenciano para ayudar a los ciudadanos que peor lo están pasando en estos momentos", manifiesta la diputada.

En cuanto a las críticas de su homólogo del PP Miguel Barrachina, la diputada denuncia el “cinismo político” que supone criticar unas medidas cuanto el diputado del PP ni siquiera estuvo en el pleno en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, analizó la situación de crisis y planteo el plan de choque. En la misma línea, ha recomendado al diputado “que no hable de impuestos en una provincia como Castelló, donde el presidente de la diputación y máximo responsable del PP, Carlos Fabra, ha engañado a Hacienda y está imputado por un presunto fraude fiscal después de que le saliera la declaración a devolver cuatro mil euros cuando, según la Agencia Tributaria, tendría que haber pagado más de 150.000 euros, por haber ocultado ingresos por valor superior a 600.000 euros”.

Subir