elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Montón “aparcar su soberbia y recuperar los servicios eliminados en la sanidad de Castellón”

El PP exige a Montón “aparcar su soberbia y recuperar los servicios eliminados en la sanidad de Castellón”

    El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy a la consellera Carmen Montón que aparque su soberbia y que recupere los servicios eliminados en la sanidad de la provincia. La responsable del PP en la provincia, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado que “la consellera actúe movida por su altanería y con su actitud de arrogancia ha enfrentado ya a sindicatos, a profesionales médicos y ha generado un grave perjuicio en la sanidad de la provincia”.

    La popular considera “insólito” que “en tan pocos meses de gestión de arrogancia pura y dura se haya retrocedido tanto en la sanidad de Castellón y, encima, menosprecie con tanta altanería la labor social y profesional del personal sanitario de la provincia”.

    Y es que la consellera no sólo ha generado un conflicto social sin precedentes con recortes históricos en el Provincial que ha dejado al centro sin varios servicios. Por ejemplo, ha eliminado las plazas de ópticos que sí se mantienen en Valencia y Alicante, por ejemplo, o ha eliminado las revisiones del 'ojo vago' a miles de escolares de la provincia de Castellón. “Para Montón somos ciudadanos de segunda y su sed de sangre política la quiere calmar a costa de la salud de los castellonenses”.

    De hecho, Carmen Montón está más que cuestionada dentro del PSOE por ser la mano derecha de Pedro Sánchez “y se cree que atacando a la provincia de Castellón ganará puntos ante los socialistas”. De ahí que haya decidido eliminar el Banco de Sangre de Castellón “lo que supone un grave perjuicio para la sanidad de Castellón” y su gestión ha disparado por 300 % las listas de espera en cirugía, por ejemplo.

    “La soberbia de Carmen Montón debe frenarse porque en Castellón no podemos tolerar ni un recorte más” ya que desde que gobiernan PSOE y Compromís “se cierran centros de salud, servicios como el de mamografía en el Palancia, el aula de niños con lesiones cerebrales, plantas enteras de hospitales, quirófanos, servicios de prevención... Pero mientras usan la sanidad para enchufar a amigos y colocar a familiares”.

    Subir