elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Investigadores y doctorandos de la UJI trabajan para convertir sus investigaciones en empresas

Investigadores y doctorandos de la UJI trabajan para convertir sus investigaciones en empresas
  • Fundación Globalis y Espaitec han dinamizado una sesión de trabajo para que profesores, investigadores y doctorandos de la UJI analizaran la viabilidad de sus ideas en el mercado

El pasado lunes 14 de noviembre tuvo lugar en Espaitec, el taller organizado por Fundación Globalis y Espaitec bajo el título "Cómo transformar tu tesis o investigación en una empresa", dirigido a profesores e investigadores y doctorandos de la Escuela de Doctorado de la UJI, que tuvieran una idea surgida de un trabajo de investigación y quisieran validar su viabilidad en el mercado.

Jesús Lancis, Vicerrector de Innovación y Doctorado de la UJI ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los investigadores participantes en el taller, que ha contado con perfiles procedentes de áreas de conocimiento como son: económicas, ciencias de la comunicación, filosofía y sociología, educación, historia geografía y arte entre otras.

Tras esto, Paco Negre, CEO de Espaitec ha sido el encargado de conducir la sesión de trabajo, en la que tras presentarse las ideas promovidas por investigadores y doctorandos UJI, se han analizado de forma colaborativa para ver si estos trabajos de investigación pueden convertirse en empresa. Para ello se han utilizado metodologías de análisis de viabilidad, valor añadido de la solución aportada, necesidad del mercado a la que responde y producto mínimo viable para poner en marcha dicho proyecto.

El taller ha finalizado conociendo diferentes herramientas con las que cuenta la UJI para investigadores emprendedores. María Ripolles, Directora de la Cátedra Increa ha presentado los diferentes programas con los que cuenta la Cátedra para dar apoyo a los investigadores interesados en el mundo de la creación de empresas. Por último, Ismael Rodrigo, Director de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UJI ha presentado el programa de la UJI para la creación de empresas de base tecnológica y diferentes herramientas para la protección de la investigación.

Con esta actividad, se quiere dotar a los investigadores de la UJI de capacidades singulares que los ayuden a encarar los retos a los que se enfrenta la sociedad en general, desde el ámbito del mundo profesional.

Este taller se enmarca dentro de un conjunto de acciones de dinamización promovidas por espaitec en las que la Fundación Globalis ha participado para impulsar la generación de empresas innovadoras desde la Universitat Jaume l. La acción cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Subir