elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un curso de la UJI aborda la inclusión educativa y social del trastorno del espectro autista

    El Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I ha organizado para los días 25 y 26 de noviembre de 2016 la primera edición del curso «Trastorno del espectro autista: Inclusión educativa y social» en el que se abordaran aspectos como las tecnologías más novedosas para la inclusión del alumnado con TEA, el asesoramiento familiar o la inclusión educativa desde educación infantil hasta la etapa adulta.

    La formación está dirigida principalmente al estudiantado de los grados, másteres o doctorados vinculados con la educación y la psicología, profesionales del ámbito educativo y sanitario, familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y todas aquellas personas interesadas en el tema. El horario de las clases que se impartirán en el aula HA113AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales serà de 18 a 20 horas el viernes 25 y de 9 a 14 horas el sábado 26.

    Las sesiones serán impartidas por Clara Andrés Roqueta, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la UJI, en colaboración con Patricia Bort Arbona, maestra de Pedagogía Terapéutica en un aula de comunicación y lenguaje de infantil y primaria y cofundadora de TEA-CAST, y Juan Vives Vilarroig, maestro de Pedagogía Terapéutica en colegio de infantil y primaria, codirector de la Asociación l'Auró y cofundador de TEA-CAST. También contará con la colaboración de otros profesionales del sector educativo y de asociaciones, así como de familiares de alumnado con TEA.

    La inscripción al curso se puede realizar en la siguiente página web: http://inscripcio.uji.es/

    Subir