elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe tendrá cine durante todo el año

    El Ayuntamiento de Segorbe contratará, de forma anual, un servicio de proyecciones de cine tanto para la temporada de invierno como para la de verano.

    Esta es una iniciativa que surgió el año pasado de la mano de las Concejalías de Cultura y Juventud, y que ahora se vuelve a materializar al sacar a concurso público la contratación del servicio. Con la celebración de un circuito de cine, el Ayuntamiento de Segorbe pretende ampliar y diversificar la oferta cultural y de ocio que se ofrece en la ciudad.

    Temporada de invierno

    Desde diciembre de 2016 hasta junio de 2017 y de octubre a diciembre de 2017, las proyecciones de cine se realizarán en el Teatro Serrano. Las películas serán de cine comercial, familiar o adaptadas a todos los públicos. En cuanto a la frecuencia, los segorbinos contarán con cuatro proyecciones al mes, concentradas en un único fin de semana.

    Temporada de verano

    El cine de verano comenzará en la Ciudad Deportiva del Sisterre entre finales de junio y principios de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto de 2017. El tipo de películas que se ofrecerán estarán más orientadas al cine familiar o infantil, y se realizarán dos proyecciones a la semana.

    Como en las anteriores sesiones de cine, el Ayuntamiento no tendrá que aportar ninguna cantidad económica. La empresa a la que se le adjudique el servicio se encargará de la venta y recaudación de las entradas, el equipo técnico, la limpieza de los locales y el resto de gestiones necesarias. El Ayuntamiento, por su parte, organiza los eventos y cede las instalaciones municipales.

    Los concejales de Cultura y Juventud, Pedro Gómez y Enrique Máñez, coinciden en que la ciudad debe estar activa y ofreciendo alternativas de ocio para público de todas las edades de Segorbe y los municipios de alrededor durante todo el año.

     

    Subir